Conoce las últimas tendencias en diseño de cocinas.

Las tendencias en el diseño, al igual que las modas, los gustos personales o los estilos de vida, evolucionan y van cambiando conforme pasa el tiempo. Las nuevas ideas de combinación de colores o distintos materiales y estructuras se ajustan a necesidades, tanto sociales como funcionales, para crear espacios que buscan el equilibrio entre la comodidad, la estética y la funcionalidad. Hay varios factores imprescindibles, como pueden ser la linealidad, la diferenciación por bloques de color, que sea lo más ergonómica posible, la creación de espacios naturales mezclando texturas.

Lo último en cocinas es más altura, los techos altos para obtener más capacidad de almacenaje, las puertas batientes o abatibles, es decir, plegables para facilitar el acceso, y diferentes tipos de iluminación dependiendo de la anchura del espacio y del material opaco o de cristal de las baldas inferiores.

También hay que poner especial atención en las encimeras, pues es uno de los elementos principales para que una cocina sea realmente elegante y tenga un toque distintivo. Hace unos años se llevaban las encimeras robustas, con un gran grosor, pero ahora se busca la sensación de ligereza con un grosor de no más de 2 cm Las encimeras de porcelánico o granito son una apuesta segura, con un acabado liso o abujardado, las encimeras son uno de los retos más grandes a la hora de amueblar una cocina, pues además de soportar el uso diario, manchas y golpes, debe ser resistentes a las altas temperaturas y al rayado para no sufrir daños. Respecto a los fregaderos, lo ideal si no te falta espacio son los dobles de acero inoxidable, con accesorios integrados.

 

 

El minimalismo siempre está muy presente en interiorismo, la sencillez de estructuras para diseñar cocinas que aparecen y desaparecen, esto se consigue con puertas escamoteables para integrar los electrodomésticos detrás de puertas, resulta muy atractivo y útil a la hora de integrarlo con el salón. Las lámparas decorativas son uno de los elementos más personales a la hora de elegir y las que tienen una gran fuerza decorativa, este año se llevan las lámparas colgantes. Además, en una cocina con gusto no deben faltar los detalles ecológicos y dar un ambiente agradable.

Hace ya mucho tiempo que la cocina dejó de ser la estancia olvidada, ahora es una zona social que normalmente incluye una zona de estar y otra de comedor, es vital aprovechar los espacios para crear oportunidades de ocio en nuestras cocinas y más importante, momentos para recordar con nuestros invitados.

 

Comparta sus opiniones