Las experiencias culinarias que no te puedes perder

Hay personas verdaderamente creativas a las que tenemos que dar las gracias por haber jugado con todo lo que rodea a un plato y un comensal hasta crear experiencias inigualables  que el resto de personas puede vivir y disfrutar.

¿Te imaginas ir a un restaurante y cenar completamente a oscuras? La ausencia de alguno de los 5 sentidos aumenta la sensibilidad del resto, esto lo sabe bien Dans le Noir ?, un restaurante que propone una experiencia sensorial única. Si no habías oído hablar de ella, no te va a dejar indiferente. Actualmente cuenta con 8 restaurante repartidos por el mundo, en España los podemos encontrar en Madrid y Barcelona.

El sabor de los productos y el juego con los sentidos son los puntos destacables de su proyecto. Además, puedes retarte a ti mismo y descubrir un menú sorpresa despertando tus sentidos para adivinar qué tipo de vino estás bebiendo o qué hay en tu plato, si es que consigues pincharlo con el tenedor. El personal de la sala está formado por personas con discapacidad visual que van guiando a los comensales.

Otro restaurante que no te puedes perder si te gusta vivir emociones fuertes y diferentes es el At.Mosphere, el restaurante más alto del mundo, ubicado, cómo no, en Dubai. En la planta 122 del edificio más alto del mundo, el Burj Dubai, y a 442 metros de altura, donde se puede admirar la vista del Golfo Pérsico mientras se degusta un exquisito menú acorde con el lugar. Los comensales deben subir en un ascensor de alta velocidad que ha batido récords al ser el que recorre la distancia más larga del mundo.

Tiene capacidad para 210 comensales y dispone de comedores privados. Cada pared exteriores es de cristal, tanto las del comedor, como de la cocina. El chef encargado de capitanear el equipo de cocina es Dwayne Cheer, que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin durante trece años, ha diseñado un menú que describe como «parrilla contemporánea» y que se basa en productos frescos, sobre todo pescado y marisco.

¿Conoces alguna otra experiencia para poder vivir al máximo la cocina?

Comparta sus opiniones