Los ingredientes de cocina más caros del mundo

Hay muchísimos ingredientes de cocina escandalosamente caros y exclusivos de los que tenemos ni idea, principalmente porque su  solo hace que lleguen a determinados número de personas o sectores.
Hablamos de productos de categoría superior de los cuales seguro nunca hemos escuchado hablar.

 

Caviar almas, el más exclusivo y caro del mundo

Este caviar conocido como el “diamante ruso” se obtiene del esturión beluga albino. Para conseguir este lujoso manjar hay una lista de espera de cuatro años, su color es diferente al del caviar negro que todos conocemos, su color es pálido y su sabor dicen que celestial.

 

 

Azafrán, un ingrediente que todos conocemos

Podríamos considerarlo el condimento más caro del mundo. Este producto se recolecta a mano con toda la delicadeza del mundo, el azafrán son los pistilos de una flor que se conoce como Crocus sativus y se extraen de uno en uno, se utiliza para sazonar todo tipo de platos como arroces, carnes o pescados.

 

 

El melón Yubari

Cultivado en la ciudad Yubari de Japón, a este melón se le considera el melón de oro, es un cruce entre dos variedades de melón y el requisito imprescindible es que haya sido polinizado por las abejas, dicen que aporta felicidad a cualquiera que lo consume, las propiedades son excelentes y su carne naranja, jugosa y deliciosa.

 

 

Papas la bonnotte

Esta patata es considera como la “verdura del océano”. Criada en una recóndita región de Francia cuyo cultivo se genera en un terreno de 50 metros cuadrados, la penetración en la tierra que hacen las algas marinas de la costa hace que esta patata adopte un sabor ligeramente salado y adquiera un regusto marino, por esta razón se la apoda de esta forma. Se recolecta a mano debido a su fragilidad y solo se cultivan una semana al año, de ahí su limitada y exclusiva producción.

 

 

Hongos Matsutake

Se cosecha en septiembre y se alimenta de los pinos forestales y de las hojas secas, su producción es ultra limitada y son bastante difíciles de cosechar, cuanto mayor es su aroma mejor es su sabor.

 

 

Queso fabricado con leche de alce

La producción de este producto es limitada ya que la granja sueca llamada “Moose House” cría a los alces para este propósito en concreto y los ordeña de una forma muy concreta, ya que lo hacen a mano y solo entre las temporadas de mayo y septiembre, por esta razón su producción es tan limitada y su precio tan desorbitado, aproximadamente se tardan unas dos horas en ordeñar a cada alce.

 

Noticias similares

Comparta sus opiniones