Los mercados gastronómicos más lujosos de España.

En España podemos disfrutar de comer en espacios gastronómicos que nada tienen que envidiar a los de ciudades como Londres o París. Los siguientes lugares emblemáticos de nuestra gastronomía demuestran la calidad de los productos y la preparación de nuestros chefs. Existen muchos mercados que han decidido renovarse y convertirse en auténticos lujos gastronómicos, lugares especiales con una localización espléndida a los cualquier amante de la buena comida no podría resistirse.

El primero de ellos es el mercado Lonja de Barranco en Sevilla, en pleno centro turístico al lado de Triana, en sus inicio era una lonja de pescado donde se comercializaban las piezas prácticamente recién pescadas. Desde 1883 hasta ahora ha sido reformado y transformado en el espacio cultural y gastronómico que es hoy, con 20 puestos con una variedad compuesta por 150 propuestas culinarias para disfrutar de tapas y postres exquisitos.

 

Siguiendo con mercados de lujo encontramos es el mercado de San Ildefonso en Madrid, que recientemente, en el año 2014, se reinventó dejando ver un espacio imprescindible para cualquier amante de las buenas tapas acompañadas de excelentes vinos o cervezas. Consta de 20 puestos  para poder degustar una amplia selección de tapas y platos. Cuenta con una variada selección del producto, una barra en cada una de las tres plantas, y dos terrazas con unas excelentes vistas de la capital.

Por último pero no por eso menos importante, el mercado de Colón, en la calle Jorge Juan, en pleno centro de Valencia. Se trata de de un antiguo y representativo mercado de 1916 situado en un edificio modernista, diseño del arquitecto Francisco Mora, que fue reconvertido en un centro comercial en 2003. En su interior se pueden visitar conceptos culinarios de autor y algunos de los restaurantes de vanguardia más famosos del país, como el local del prestigioso chef Ricard Camarena.

Comparta sus opiniones