¿Pueden las verduras y hortalizas hacerte más feliz?

Por todos es conocido que llevar una buena alimentación es necesario para tener una vida saludable, y como bien sabemos, lo que se cuida desde dentro termina viéndose por fuera.  Esta es una de las principales razones por las que las verduras y hortalizas nos hacen sentir bien, equilibrados y felices. Ahora, ¿Hay algún dato contrastado que corrobore este hecho?

La organización mundial de la salud afirma con certeza que el consumo de frutas y hortalizas puede salvar vidas y que lo ideal que todos deberíamos hacer es cumplir con la proporción de cinco frutas y cinco verduras al día (unos 400 gr por día).

Para hacer aún más hincapié, el estudio realizado por la Universidad de Warwick sostiene que el beneficio bruto de la buena alimentación no solo hace que podamos prevenir enfermedades sino que desde un punto de vista psicológico, consumir hortalizas y verduras definitivamente puede hacerte más feliz si se consumen en cantidades adecuadas.

 

¿Por qué?

No hay un dato científico absoluto que responda esta cuestión como un hecho irrefutable, pero si hay diferentes teorías que nos pueden dar una explicación certera de este hecho, algunos dicen que se debe a la cantidad de antioxidantes que se suman a nuestro organismo cuando consumimos estos alimentos. Otra posible razón es que al cuidar nuestro organismos (intestino, corazón, pulmones…) se obtiene una repercusión inmediata en nuestro cerebro que hace que nos sintamos mejor, otra teoría es que los nutrientes que nos aportan hacen su propio trabajo en nuestra mente y nuestro cuerpo.

Puede que alguno de estos datos sean correctos o puede que lo sean todos, la cuestión es que indudablemente llevar una alimentación saludable es necesario para que todo nuestro sistema funcione de manera correcta y para que todo eso repercuta en nuestro cerebro.

Noticias similares

Comparta sus opiniones