Un Spa de lujo vegano ya es una realidad en España.

De vez en cuando, es necesario sacar tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos y alejarnos un rato de nuestra rutina. Los spas, balnearios o centros de masajes sirven para poner remedio a los pequeños problemas musculares y óseos que nos provoca el estrés del día a día, que por muy pequeño que sea, se puede acumular y hay que solucionarlo. Es habitual que en estos centros se realicen masajes con productos químicos o utilizando tóxicos, además de tratamientos de belleza con productos que pueden estar testados en animales.

Al menos en España, es algo que ha venido a cambiar el Signature Organic Spa, que se encuentra en el hotel Yurbban Passage Hotel & Spa, en Barcelona, donde todos los tratamientos son naturales, orgánicos y veganos, y por tanto, sin gluten y libres de tóxicos. Un spa que promueve la belleza para el cuerpo, la armonía para la mente y el descanso para el espíritu. Dicen ser cuidadosos con el medio ambiente a la vez que efectivos. Se encuentra en un espacio abovedado en el que se han conservado los pilares originales. Sauna y piscina son un pequeño oasis en el que huir del trasiego de la ciudad.

Juegan con los olores y las texturas de los propios productos, así como las formas de aplicarlos (en ocasiones son vaporizadores) consiguen que el tratamiento se convierta en una experiencia para los sentidos. “La clave para que los productos consigan su objetivo es la alta concentración del principio activo. Nosotros apostamos por grandes cantidades de los principios activos en cada producto y eso hace que sean muy eficaces” Santiago Bolívar, CEO de Signature Organic Spa. Su punto fuerte es la buena elección de los ingredientes que utilizan, el secreto de la cosmética orgánica, más allá de que sean naturales y se hayan cultivado sin pesticidas, reside en su elección.

Además hay tratamientos para embarazadas, en pareja o los Beauty Party, especiales para despedidas de soltera. Abogan también por el concepto de Slow Beauty, consiste en tomarse el tiempo necesario para disfrutar del tratamiento y entender que además de los beneficios estéticos también aporta otros que ayudan a combatir el estrés. Ofrecen algunos tratamientos que pueden durar hasta 90 minutos para que la persona que vaya, se olvide por completo de las prisas y las responsabilidades que lleva encima y que cree que son obligatorias, pero pueden disminuir y sobre todo desaparecer.

Comparta sus opiniones