El agua de sandía nos vuelve locos

En la sandía se confía cada verano para conseguir el mejor postureo en redes sociales. Por ejemplo, la tendencia estrella que jugó con ella el verano pasado bajo el hashtag #watermelondress consistía en convertir un trozo de sandía en una prenda de ropa y a día de hoy cuenta con más de 13.000 publicaciones en Instagram.

Pero la sandía no solo es capaz de acompañar un feed atractivo en Instagram, es la fruta que siempre está de moda. Como se lleva viendo estos últimos años, el agua de coco tenía el monopolio de la popularidad, sin embargo el agua de sandía viene pisando fuerte. Cuesta no unirse al arte de transformar esta fruta con pepitas en una bebida roja con muchísimas propiedades nutritivas, muy refrescante y con pocas calorías. Además de su delicioso sabor, el agua de sandía es rica en potasio, aminoácidos y antioxidantes, además de vitaminas y minerales que ayudan a mantenerse bien hidratado. Sus propiedades nutritivas han relacionado a la sandía con la reducción del colesterol, la prevención de ciertos cánceres, la atenuación de las enfermedades de la piel y la mejora del sistema inmunológico.

Este agua ya se está comercializando embotellada, aunque por el momento solo está disponible en los supermercados de Estados Unidos, si se dispone de una sandía de buena calidad se puede preparar fácilmente en casa para acompañar con la comida,

La receta no puede ser más sencilla, simplemente se necesita:

  • media sandía
  • 2 litros de agua
  • un chorrito de limón
  • una batidora y hielo.

Para hacerla sólo necesitas licuar sandía con agua y agregar un poco de azúcar. ¡Lo mejor es tomarla bien fría! La sandía se comercializa de mayo a septiembre, prepárate.

Comparta sus opiniones