Hoteles y restaurantes exclusivos en Grecia

Dicen que si sabes algo de mitología, disfrutas el doble de Grecia y su cultura. Pero si no estás no muy metido en el tema y tienes pensado un viaje por sus islas, que no cunda el pánico, lo verdaderamente importante es saber elegir bien los lugares para relajarte y tener una experiencia que convierta vivir en el décimo arte.

Empezamos recomendando unas noches de estancia en el hotel Grace de Santorini, desde los que se puede disfrutar de los atardeceres más mágicos de la ciudad, con vistas a la roca  Skaros. Este hotel es el nirvana en un precipicio. Santorini es una visita obligada al haberse convertido en la top model de las islas. Llena de casas blancas con las puertas y ventanas pintadas de su característico azul que tan bien queda en las fotos. La naturaleza de esta ciudad es una oda al abismo, además, cuenta con un ambiente nocturno de lujo, restaurantes inmejorables, tabernas griegas de toda la vida y tiendas de artesanía típica.

Hace poco nos paseábamos por los lugares más lujosos de Italia, ahora nos apetece viajar con la cadena hotelera de lujo Relais & Châteaux siempre es una apuesta segura, en Grecia cuentan con el hotel Avaton Luxury Villas Resort. Está ubicado en Halkidiki, una región al norte del país en la periferia de Macedonia Central, se trata de una región histórica de la Antigua Grecia, y por lo tanto, el lugar está cargado de historia.

Es donde los titanes lucharon contra los dioses, donde el Monte Athos se eleva hacia el cielo y donde la Virgen María, acompañada por Juan Evangelista, bendijo las costas del continente, dando lugar a monasterios esparcidos a lo largo de sus laderas.

Las villas de Avaton tienen vistas al mar Egeo. Su propietario, Themistoklis Chantzis, preside con cariño esta propiedad situada en una playa privada de aguas azul cerúleo. En cuanto al Chef, Panagiotis Papadopoulos, aporta su propio toque aromatizando los mariscos recién capturados con hierbas silvestres de su extraordinario jardín. El estilo elegante de las residencias privadas ofrece un contraste maravilloso con la panorámica sin igual.

 

Comparta sus opiniones