El cuchillo de cocina de lujo que deseas

¿Notas que la hoja de tu cuchillo de cocina se hunde de forma instantánea en la sandía? ¿No? Entonces lamentamos informarte de que no cuentas con unos cuchillos de calidad en tu cocina de lujo. Los muchos años de experiencia que llevamos en el sector hortofrutícola nos ha permitido darnos cuenta de esto. Hay cuchillos cuyo peso está desequilibrado y dificulta la tarea del corte u otros cuya hoja ni siquiera está afilada. También hemos sufrido con cuchillos de cocina cuyo mango se soltaba solo. ¡Hasta con cuchillos que no eran antiadherentes hemos trabajado!

Gracias a esta trayectoria trabajando en cocinas de lujo podemos compartir nuestras enseñanzas con vosotros. Hoy, concretamente, queremos recomendaros unos cuchillos de lujo que os faciliten el día a día en vuestra cocina. Se trata de la gama de Seki Magoroku de la marca japonesa Kai. La fama que precede a la legendaria marca ya nos sirve para hacernos una idea de la calidad del cuchillo, pero es cuando lo tenemos en la mano cuando queda comprobada.

Nos vamos a centrar en el cuchillo de Chef Seki Magoroku de 28’0 centímetros. Un cuchillo liviano, con una hoja extremadamente afilada y antiadherente nos permite cortar cualquier pieza con un suave movimiento de muñeca, sin hacer demasiada presión y sin romper la fruta u hortaliza. El filo occidental en ambos lados de la hoja cuenta con dos tipos de acero de máxima dureza (VG-Max dureza HCR=61 para el núcleo interior y acero SUS420J2 para el exterior satinado) unido con una solución de cobre que queda visible. El mango está fabricado en madera de Pakka.

 

 

Para que cualquier cuchillo de chef se mantenga en buen estado es muy importante limpiarlo a mano, con esponja y jabón neutro, ya que el lavavajillas puede estropear el filo. Lo mismo pasa a la hora de guardarlo: nunca en un cajón donde pueda recibir golpes o incluso cortarnos a nosotros, siempre en su estuche o bloque de cuchillos. En definitiva, un cuchillo de cocina de lujo que te vendrá de lujo tanto para cortar carnes, pescados, frutas y verduras, así como para picarlo todo también.

Comparta sus opiniones