Las fiestas de nochevieja más exclusivas del mundo

Nochevieja es una de las fiestas más importantes del año (puede que para muchos la que más) las razones para amar esta celebración son diversas; forma parte de la época de fiestas más esperadas del año (la Navidad), marca el inicio de un nuevo año y la finalización del anterior, es la ocasión perfecta para reunirte con las personas que más quieres  y si no es posible reunirse con ellas también es la razón perfecta para llamar y para escribir a todo el que te apetezca.

Todo el mundo espera algo especial de su nochevieja, y mientras algunos se quedan en casa con las uvas hasta el momento de quedar con amigos, otros lo celebran a lo grande y por todo lo alto.

Vamos a hablar de las fiestas de nochevieja más exuberantes e impresionantes del mundo, y de porqué al menos una vez en la vida se tiene que vivir una nochevieja en alguna de estas ciudades:

 

Nueva York

¿Quién no querría pasar una nochevieja en Times Square? Es tradición la fiesta de nochevieja que tiene lugar en Nueva York desde 1907, el acontecimiento comienza a las 17:00 de la tarde y termina pasada la medianoche donde la gente se congrega para ver bajar la bola de cristal cuya altura supera los más de 20 metros de altura. El evento finaliza con una explosión de confetti y jolgorio donde todo el mundo brinda y celebra el nuevo año. Una experiencia de lujo es tener vistas a la plaza desde uno de los edificios que dan a ella, para estar alejado del bullicio pero vivir la fiesta como un neoyorkino más. 

 

 

Copacabana.

Mientras la mitad del mundo pasa frío en estas fechas, hay algunos afortunados que pueden viajar al paradisiaco barrio de Río de Janeiro, Copacabana, donde el mar y la arena de la playa más famosa de Brasil, se preparan para acoger cada año a más de dos millones de personas congregadas para celebrar el nuevo año. ¿Requisitos? que todos acudan vestidos de blanco ya que el propósito de esta reunión estratosférica es hacer una ofrenda a la diosa del mar, Yemanjá. Todo esto se hace ante un sublime espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia para deleite de los visitantes que se acerquen al playa a celebrar el nuevo año.

 

 

 

Sydney

En la ciudad Australiana podemos encontrar uno de los mayores y mejores espectáculos de pirotecnia del mundo, además de poder celebrar la entrada del año antes que en otros sitios. Este asombroso espectáculo sucede sobre el el Harbour Bridge.

 

 

Berlín

La Puerta de Brandenburgo se ha convertido en un lugar de referencia para celebrar la fiesta más emblemática del año, nochevieja. Son muchas las personas del mundo las que se acercan a la capital alemana para celebrar el año nuevo entre la aglomeración de gente, conciertos, espectáculos y celebración.  

 

 

Venecia

Es imprescindible destacar que la tradición de usar ropa interior roja la noche de nochevieja procede de Italia, una vez dicho esto, podemos hablar de la emblemática fiesta de año nuevo que se hace en la Plaza de San Marcos donde la gente espera con ansia el sonar de las campanas de la basílica y algunos acuden disfrazados a celebrar el comienzo de año nuevo.

 

 

 

 

 

Noticias similares

Comparta sus opiniones