Nuestras mejores aliadas: las frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada tienen un mayor contenido de vitaminas y minerales. Además, tenerlas en un lugar accesible en casa promueve su consumo y ayuda a cubrir las porciones diarias recomendadas por los especialistas, que son cinco.


Se trata de alimentos frescos y naturales, esenciales en una dieta saludable. Tienen numerosos beneficios, como contribuir a la hidratación diaria del cuerpo, aportar fibra, son alimentos de carácter saciante y prevenir ciertos tipos de enfermedades. Si se consumen diariamente se cubren los requerimientos de los micronutrientes en nuestro metabolismo.

La cuestión a tener en cuenta es qué frutas y verduras elegimos cada día para aprovechar al máximo sus beneficios, es aquí donde entran las frutas y verduras de estación. Son más sabrosas, frescas y conservan mucho mejor todos sus nutrientes. Lo bueno es que hay muchas frutas de temporada distintas cada mes, esto ayuda a que variemos las piezas que tomemos al día. Son alimentos esenciales que podemos incluir en el desayuno y la merienda, además de una gran opción en caso de tener hambre entre comidas, es la mejor alternativa al “picoteo” que normalmente es rico en grasa y azúcares.

 

Tanto en nuestra cuenta de Instagram como la de Facebook, cada mes os contamos cuáles son nuestras frutas y verduras que están de temporada ese mes. También hay que tener en cuenta que hay tanto frutas como verduras que están todo el año disponibles en igual calidad, puedes comprobar cuáles son aquí.

Noticias similares

Comparta sus opiniones