Vacaciones en un castillo de cuento en Reino Unido

La experiencia de vivir en un castillo en Reino Unido evoca siglos de tradiciones y leyendas, cuando pensamos en castillos míticos a todos se nos viene a la mente el castillo del Conde Drácula, el de Braveheart, Hogwarts o Disneyland. Lo cierto es que hay cientos de castillos con una gran historia detrás que se puede vivir desde dentro.

Reino Unido cuenta con varios muy especiales que vale la pena visitar unos días para adentrarse por sus pasillos y salones e intentar imaginar cómo era la vida dentro de esas paredes unos siglos atrás. Algunos de ellos son ahora hoteles de lujo que ofrecen experiencias únicas e inigualables en rincones mágicos del país.

Algunos de los que más nos sorprenden y queremos proponer son: El Castillo de Glenapp, se trata de un lugar realmente escondido situado en Ballantrae, al sur de Ayrshire, Escocia, en la desembocadura del río Stinchar. Es perfecto para relajarse, inspirarse, reflexionar y conectar tanto con la cultura del país como con la naturaleza, ofrece un nivel de servicio excelente y personalizado con una gran atención al detalle. Sus muebles de época e interiores no dejan indiferente a nadie, así como sus largos paseos a través de sus cuidados jardines, bosques y paisajes marinos que rodean el castillo. Algunas de las actividades que se pueden practicar son pesca, caza, equitación, golf de 18 hoyos, canoa, pesca, tenis, bicicleta, vela, observatorio de estrellas, croquet y tiro al plato y tiro con arco.

 

 

Otro de los castillos que queremos destacar ideales para vivir experiencias memorables es el Castillo de Amberley, al sur de Inglaterra, cerca de Brighton, un exclusivo hotel de lujo con más de 900 años de historia que a día de hoy hasta el día de hoy, aún conserva muchas de sus características y decoraciones originales. Tiene 19 habitaciones con muebles que reflejan la historia del castillo. En el corazón del hotel se encuentra el magnífico restaurante Queen’s Room, con un techo con bóveda de cañón que data del siglo XII. Algunas de las actividades principales que ofrecen son polo, croquet, caza, equitación y tenis. Además cuenta con un servicio de restauración excelente.

 

Comparta sus opiniones